sábado, 16 de febrero de 2008

BASES CERTAMEN LITERARIO PARA TALLERISTAS 2007 (Cuento y poesía)

Dirección Nacional de Talleres Literarios, SEC
Dirección General de Cultura, SEE

CERTAMEN LITERARIO NACIONAL PARA TALLERISTAS 2007
(Cuento y poesía)

BASES

01) En cada género habrá dos categorías de participación: Una para talleristas (as) de secundaria, de 13 a 20 años, y otra para talleristas universitarios (as), de 18 a 29 años.
02) Cada participante enviará un sobre manila, poniendo por fuera el género, la categoría (secundaria o universitaria), el título del trabajo y el seudónimo. Adentro, el sobre manila llevará el trabajo del participante (un original y tres copias), firmado con su seudónimo; además, incluirá un sobre cerrado, con sus datos personales: título de la obra y género, lugar de nacimiento, centro de estudios y curso al que pertenece (o copia de la hoja de selección de materias del presente semestre o cuatrimestre, si es universitario), dirección actual y teléfono, y el taller literario al que pertenece.
03) El cuento o el poema enviado a concurso debe estar escrito a computadora, a dos espacios, en papel 8 y medio por 11, con un mínimo de una página.
04) El tema y la forma de escritura son libres.
05) El concursante tiene derecho a participar con un solo texto por género.
06) Los participantes deben enviar sus obras a: Dirección de Talleres Literarios, Secretaría de Estado de Cultura, o ser entregados al Técnico de Letras de la Secretaría de Educación, en cada comunidad, a más tardar el 29 de febrero de 2008. (último plazo)
07) El jurado estará integrado por reconocidos(as) escritores(as) dominicanos (as).
08) Después de ser seleccionados(as) los(as) ganadores(as), los organizadores se pondrán en contacto con los directores provinciales de cultura, para que para que inviten a todos los participantes, así como a los asesores de los talleres literarios a los que pertenezcan, para que no falten al acto de premiación. Lo mismo se hará en el nivel universitario.
09) El acto de entrega de premios se hará el 2 de mayo de 2008, dentro de la Feria Internacional del Libro.
10) Los trabajos no ganadores no serán devueltos a sus autores, por lo que deben quedarse con una copia.
11) Los trabajos ganadores serán publicados.
12) PREMIACION (Habrá tres premios en cada género y las menciones de honor que determine el jurado.)
Nivel secundario (de 13 a 20 años) Primer premio: una cuenta de ahorros con RD$30,000.00. El segundo, una cuenta de ahorros, con RD$20,000.00; y el tercero, una cuenta de ahorros de RD$10,000.00. Las menciones recibirán libros y certificados.
Nivel Universitario (de 18 a 29) Primer premio: Una cuenta de ahorros valorada en 40,000.00; segundo premio, una cuenta de ahorros valorada en RD$25,000.00; y el tercer premio, una cuenta de ahorras valorada en RD$15,000.00. Las menciones de honor recibirán libros y certificados.

1 comentario:

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.